Peso avanza ante ajustada carrera presidencial entre Trump y Biden

 05-11-2020
Emiliano Fuentes
   
Portada | Economía
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Moneda mexicana cerró el miércoles 4 de noviembre 2020 con una marcada apreciación que la convirtió en la segunda moneda más apreciada en la jornada. Al cierre del día la apreciación del peso fue la mejor reportada en un mes. La incertidumbre en contienda electoral en Estados Unidos ha favorecido al peso mexicano que reportó ganancias de 1.19% al cotizar en 20.99%.

De esta forma, el dólar estadounidense cerró con un precio de 21.49 pesos significando una reducción de 24 centavos, la cifra más baja desde el 5 de octubre 2020 cuando presentó una disminución de 26 centavos. Desde las cifras por la mañana se podía apreciar que se borraron las fuertes depreciaciones que se llegaron a observar en la madrugada.

Peso comenzó la sesión cotizando alrededor de 21.06 pesos por cada billete verde, después de haber llegado durante la noche a un máximo de 21.97 pesos por dólar equivalente a una depreciación de 4.11%, no vista desde el 11 de junio 2020. Este fuerte debilitamiento de la moneda mexicana durante la madrugada, se dio en un momento particular en donde las votaciones cerradas entre los candidatos no estaban pronosticadas y el candidato republicano Donald Trump llegó a estar por encima de los conteos de votos parciales. En especial tuvo una abrupta caída cuando se dio a conocer los avances que Donald Trump había tenido en Florida y Texas. El índice de volatilidad había encontrado relativamente estable en días anteriores por el pronóstico de una ventaja mayor entre los candidatos presidenciales.

Ante las preocupaciones por el tema electoral en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó durante la conferencia matutina del 3 de noviembre de 2020 que cualquier resultado de las elecciones en Estados Unidos, el país tiene asegurada la estabilidad económica y financiera. Al respecto el mandatario recalcó que "Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros".

En un mercado errático debido a la incertidumbre de los inversionistas que anticipan una disputa electoral estadounidense prolongada ante lo cerrada de la contienda. La moneda mexicana muestra poder tras darse a conocer el avance en el conteo de votos y acerca a Joe Biden a la victoria. Sin embargo, así como se vivió la depreciación del peso durante la madrugada posterior a las elecciones, todavía no se ha definido un claro candidato ganador a la presidencia de Estados Unidos y podría haber sorpresas que cambien el rumbo de la moneda mexicana.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS