Todo lo que tienes que saber sobre el Tianguis Turístico en CDMX

 10-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Twitter @Claudiashein

Foto: Twitter @Claudiashein

Del 25 al 27 de marzo la Ciudad de México albergará el Tianguis Turístico por primera vez en su historia. De manera alterna, se realizará el Festival Turístico en Paseo de la Reforma con la participación de los 32 estados de la República.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, exhortó a la población a asistir al Primer Tianguis Turístico en la capital. Si bien, esta actividad generalmente está reservada a los trabajadores de la industria, en esta ocasión se decidió incluir un programa de eventos para integrar a los habitantes de la ciudad para que conozcan la oferta cultural de la capital.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, presentó el programa del Festival Turístico. Dentro de las actividades, se tendrán jornadas académicas y panales para abordar temas relacionados con la industria turística.

Durante su intervención, Desplas destacó que el turismo en la capital representa el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) capitalino y 18.7% del PIB turístico nacional. Asimismo, es la entidad que más empleo turístico da con el 14%, habiendo un promedio mundial del 10%.

Considerando que el turismo en la CDMX es el segundo sector empleador de mujeres, realizará un eje transversal de empoderamiento de las mujeres gracias al turismo. Además, se podrá conocer sobre el uso de las nuevas tecnologías y las estrategias de financiamiento y desarrollo de productos para pymes turísticas, entre otros temas.

El festival se establecerá entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia durante tres días. En los pabellones, los estados de México podrán promover sus destinos turísticos y vender sus artesanías y productos.

Igualmente, Desplas destacó que se instalará un escenario en el Bosque de Chapultepec para mostrar las culturas y tradiciones de cada entidad federativo. Si bien, el proyecto sigue en proceso adelantó que cada media hora se realizaría una activación a cargo de un estado.

La secretaria aseguró que la CDMX albergará el pabellón más grande de una ciudad sede con los 910 metros cuadrados reservados para esta actividad. Además, diversos edificios emblemáticos de la capital se iluminarán con motivo del Tianguis Turístico.

Asimismo, la funcionaria destacó que se realizará un curso de capacitación para los trabajadores de la industria para realizar una concientización turística. No obstante, señaló que en el extranjero, los capitalinos son descritos como amigables y calurosos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS