Qué es Unamos Créditos y cuáles son sus ventajas

 15-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Freepik

Foto: Freepik

El Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó a los derechohabientes una opción para solicitar un crédito para comprar una casa. Con Unamos Créditos, se puede financiar una vivienda al unir los recursos de dos derechohabientes sin que deban de estar casados.

Unamos Créditos permite unir el crédito de una persona con el de su pareja, un familiar, amigo o roomie. De esa manera, el monto de financiamiento se eleva y se puede adquirir un patrimonio en copropiedad, evitando el pago de renta.

Para ser elegible en Unamos Créditos es necesario contar una relación laboral vigente, precalificarse, y tener una puntuación de mil 80 como mínimo. Los puntos se pueden adquirir por medio de una cotización regular, cuidando la trayectoria laboral y realizando aportaciones individuales.

Entre las características de este tipo de crédito, destaca que el pago aplica para los derechohabientes con ingresos de hasta 6.4 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Además, tiene un seguro de daños y vida para cada uno de los participantes.

Al utilizar Unamos Créditos, el inmueble será adquirida en copropiedad, es decir los dos participantes adquieren derecho a ella en parte proporcional al crédito otorgado por el Infonavit. En otras palabras, ambos serán dueños del inmueble de forma proporcional, por ejemplo, si el Copropietario A aportó 65% y el Copropietario B 35% serán dueños en esa proporción.

Los dos copropietarios tienen la obligación de dividirse los pagos de servicios, luz y agua, por ejemplo. Asimismo, deberán de contribuir en igual manera en el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento del hogar. Si se desea hacer algún cambio o mejora al inmueble, ambas partes deberán de contar con el consentimiento.

Por medio de dicha alternativa de financiamiento, los trabajadores podrán aspirar a una vivienda más cerca de sus trabajos. Además, podrán tener una casa de mayo valor con un mejor crecimiento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS