UNIFIN realiza primera oferta pública de Cebures

 24-02-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Economía
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

A través de un comunicado, la financiera UNIFIN informó a NotiPress que llevó a cabo su primera oferta y colocación pública de certificados bursátiles quirografarios de corto plazo (Cebures). Esta fue por un monto de 3 mil millones de pesos, con un plazo de 365 días, equivalentes a 13 cupones de 28 días y una tasa variable de TIIE28 + 1.40%.

Según el analista financiero Gurú Invierte, certificados bursátiles son títulos de crédito que, tanto empresas privadas como de gobierno, ponen en circulación en el mercado de valores para obtener más recursos económicos. Ya sea para comenzar o concretar un proyecto, un negocio o una actividad. En este sentido, en la oferta de UNIFIN participó una amplia base de inversionistas institucionales, incluyendo afores, fondos de inversión, aseguradoras, tesorerías, bancas privadas e instituciones financieras gubernamentales.

Por su parte, Sergio Camacho, director general de UNIFIN comentó a NotiPress "la transacción demuestra la confianza del mercado nacional en UNIFIN. Así como en la capacidad de la compañía para mantener una administración adecuada de pasivos financieros. Esto nos permite enfocar esfuerzos en el desarrollo de nuestro plan de negocios y continuar posicionándonos estratégicamente ante las condiciones cambiantes del mercado".

En este sentido, la financiera destinará el uso de los recursos para fines corporativos e infraestructura. UNIFIN recalca que transacción reitera la estrategia de administración de pasivos de la compañía, basada en el mantenimiento de una sana estructura de capital y en la disminución de riesgos de refinanciamiento a corto plazo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS