Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gobierno Edomex
En una colaboración entre el Deportivo Toluca Fútbol Club y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la campaña #LaMejorJugadaEsAdoptar facilitó la adopción de perros rescatados durante el medio tiempo de los partidos en el estadio Nemesio Diez. Impulsada por el Gobierno del Estado de México, esta iniciativa busca promover la adopción responsable y dar una nueva oportunidad a animales que necesitan un hogar. Durante el partido del 9 de noviembre, tres perros, conocidos como Jenjibre, Galleta y Oso, fueron adoptados por familias que asistieron al estadio.
Jenjibre destacó entre los caninos adoptados al ganar el afecto de la familia Reza Pérez. "A mi niño le gustan los perros, teníamos uno, pero se nos murió y quisimos adoptar otro más que nada por el niño, porque lo vio mi niño y desde un principio se encariño con él y por eso decidimos adoptarlo", compartió Citlalli Pérez, madre de la familia adoptante.
Galleta, rebautizada como Canela, también encontró una familia. Giovanni Martínez, quien la adoptó junto a su familia, mencionó: "Ya teníamos tiempo pensando en adoptar, ya que el niño quiere una mascota y ahorita revisando aquí la solicitud se dio la oportunidad".
Por su parte, Oso, un cachorro rescatado en condiciones de abandono en Chalco, fue adoptado por Hugo. Adriana Barreto, promotora del programa de Bienestar Animal de Cepanaf, relató cómo Oso fue hallado en una esquina con problemas de salud y recuperado a través de cuidados específicos. "El Oso estaba en una esquina abandonado lleno de sarna. Nos acercamos a él con mucho trabajo, lo convencimos para que se acercara, obviamente fue con comida, le dimos tratamiento y ahorita ya está súper bien", relató Barreto.
La Cepanaf, responsable de gestionar la adopción, garantiza que cada perro entregado esté desparasitado, esterilizado y vacunado, y se compromete a realizar visitas de seguimiento para asegurar el bienestar de los animales en sus nuevos hogares. Esta actividad continuará en los partidos locales de los Diablos Rojos del Toluca, buscando inspirar a más familias a unirse a la causa de adopción responsable.