Viernes, 19 de diciembre de 2025

CETRAM de Indios Verdes es recorrido por autoridades de CDMX y Edomex

Autoridades de sistema de transporte y CDMX visitaron CETRAN Indios Verdes para confirmar su correcta operación

Ciudad de México, 08-04-2024   Juan Manuel Flores

Crédito foto: X @SOBSECDMX

A un día de haber sido inaugurado el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, autoridades de CDMX y Edomex, realizaron un recorrido de supervisión por sus instalaciones. Cabe mencionar, este nuevo recinto conecta los servicios de transporte masivo: Mexibús, Mexicable, Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Rosario Castro, directora general del Metrobús, compartió información en X sobre los recorridos de supervisión realizados por los directores de los sistemas de transporte que operan en CETRAM Indios Verdes. De acuerdo con las publicaciones de Castro, los recorridos tiene como objetivo revisar la demanda, dosificación, detalles de infraestructura, seguridad y más.

En las actividades de supervisión del recién inaugurado CETRAM también participaron Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CMDX, Pavel López Medina, director general del Organismo Regulador de Transporte y René Bastida, director ejecutivo de los Centros de Transferencia Modal.

Por otra parte, a través de un comunicado, el gobierno del Estado de México, junto con información sobre los recorridos de supervisión, describió algunas características del CETRAM Indios Verdes. Explican, el centro dispone de carriles exclusivos para el Mexibús, con lo cual las personas ya no deberán cruzar vialidades para cambiar de un sistema de transporte a otro. Además, con la apertura de la CETRAM, la línea IV del Mexibús, amplió su recorrido. De forma que ahora va de La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, pasando por Tlanepantla y Ecatepec, hasta Tecámac, Estado de México.

Las autoridades de transporte público estiman que más de un millón de personas transitarán diariamente por las instalaciones del CETRAM. Instalaciones con las cuales se concreta la fusión de los sistemas de transporte de la Ciudad de México con los del Estado de México. Lo cual, tiene como objetivo hacer de los traslados más seguros y más eficientes.

Transporte  Bienestar  Estado de México 

Contenido relacionado

Evidencia del mundo real podrá respaldar productos médicos sin datos de pacientes
Campo mexicano se debate entre brotes sanitarios, protestas y tensiones por el T-MEC
Petro se aleja de Maduro y niega apoyo a una alianza militar binacional
Sin tregua en el Pacífico: EEUU lanza nuevo ataque naval contra el narcotráfico

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad