Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
El Gobierno del Estado de México clausuró 25 establecimientos de grúas y depósitos vehiculares que operaban de manera irregular y realizaban cobros excesivos a los ciudadanos. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para combatir la corrupción y garantizar servicios más justos.
Durante la primera quincena de diciembre, se clausuraron tres establecimientos: dos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla, todos con múltiples quejas por cobros abusivos, malos manejos y trato inadecuado hacia los usuarios.
La Secretaría de Movilidad (SEMOV), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX), coordina estos operativos. Daniel Sibaja, titular de la SEMOV, destacó que estas acciones continuarán de manera permanente en 2025.
"El combate a las malas prácticas en el servicio de grúas y corralones es una prioridad. Agradecemos la colaboración de las instituciones involucradas, cuya participación ha sido fundamental para proteger a la ciudadanía", afirmó Sibaja.