Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gobierno de Edomex
La iniciativa "Colecta de amor por los que no tienen voz", impulsada por el Gobierno del Estado de México, logró resultados significativos con la recolección de 18 toneladas de alimento, 400 suéteres y 102 frazadas para perros y gatos en situación de calle. En un evento reciente, la mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, expresó su gratitud ante la respuesta de la ciudadanía.
"La respuesta a este llamado ha sido contundente y lleno de solidaridad. En poco tiempo hemos recolectado una gran cantidad de alimentos, en total, desde que comenzó la colecta que fue el 17 de diciembre hasta la fecha, hemos recaudado cerca de 18 toneladas de alimento para perros y gatos, que hemos venido entregando día con día", indicó la gobernadora.
Además, exhortó a la población a seguir participando en esta causa, recordando que la colecta finalizará el próximo 5 de enero. Las personas interesadas en donar pueden acudir al acceso principal del Palacio de Gobierno, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
El acopio de alimentos y artículos será distribuido entre 70 asociaciones protectoras de animales, que se encargarán de garantizar que las donaciones lleguen a quienes más lo necesitan. "Todavía pueden traer su donación al centro de acopio en el Palacio de Gobierno", reiteró Delfina Gómez Álvarez.
Gómez Álvarez destacó que el bienestar animal es una prioridad de su administración, subrayando algunas de las acciones emprendidas:
Para la entrega de los donativos se contó con la presencia de integrantes del gabinete estatal, representantes del Poder Judicial del Estado de México, presidentes municipales y titulares de organismos autónomos. Las figuras presentes destacaron la importancia de la solidaridad ciudadana y el impacto de este tipo de acciones en la protección de los animales.