Estado de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lanzó el ‘AIFA PASS’, un programa de ‘tarifa cero’ que busca beneficiar a los pasajeros al eximirlos parcial o totalmente del pago de casetas en su trayecto hacia el aeropuerto. Esta medida resulta particularmente relevante dado que los costos por el uso de casetas en rutas como el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) oscilan entre los 46 y los 595 pesos.
El AIFA PASS permite a los pasajeros ahorrar en los costos de casetas al presentar un código QR. Para obtener este beneficio, es necesario seguir los siguientes pasos:
Para vuelos redondos, se deben generar dos códigos QR, uno para la salida y otro para el regreso. El AIFA PASS tiene una vigencia de cinco horas antes del vuelo y dos horas tras el aterrizaje.
En una actualización sobre la infraestructura de transporte al AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 2 de mayo que la extensión del Tren Suburbano desde la terminal de Buenavista al AIFA estará lista para julio o agosto de este año. Este trayecto promete reducir el tiempo de viaje a tan solo 40 minutos, cubriendo una distancia total de 42 kilómetros, de los cuales 23 kilómetros corresponden al nuevo ramal desde Lechería.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador destacó que el AIFA ha alcanzado su punto de equilibrio financiero y se ha convertido en el aeropuerto con mayor manejo de carga en el país. "El AIFA ya es el aeropuerto que maneja más carga en todo el país y está creciendo cada vez más el número de vuelos y pasajeros", mencionó el mandatario.
El AIFA introdujo el AIFA PASS, un programa de tarifa cero para eximir a los pasajeros del pago de casetas. Además, el Tren Suburbano desde Buenavista al AIFA estará listo para julio o agosto, mejorando significativamente el acceso al aeropuerto, una mega obra de López Obrador