Foto: X @alfredodelmazo
En días recientes se hizo pública la salida de la militante del PRI en Edomex, Alejandra del Moral, del partido político. Esto debido a que, según del Moral, las ideologías del partido, dirigido por Rafael Alejandro Moreno, ya no representan las ideologías del PRI del pasado, al cual le era fiel. A esta salida se suma la expulsión del partido del exgobernador del Estado de México del PRI, Alfredo del Mazo.
De esta forma, el lunes 27 de mayo, Alejandra del Moral informó en su cuenta de X sobre su salida del PRI y horas después se confirmó su incorporación al equipo de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México del partido Morena. Ante esta noticia, la presidenta del PRI de Edomex, Ana Lilia Herrera, realizó una serie de declaraciones.
Cabe destacar, en las declaraciones Herrera menciona, la renuncia del Moral es prueba de que, mediante un pacto, se entregó la entidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Con lo cual hace referencia al paso de gobierno por parte de Alfredo del Mazo (PRI) a la administración de Delfina Gómez (Morena).
Luego de estos hechos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la decisión de expulsar a del Mazo del partido político. Según la información que el PRI hizo pública en X, el caso pasará a la Comisión Política Permanente (CPP) en donde se analizará si existió una traición por parte de Alfredo del Mazo al partido.
Sobre esto, del Mazo contestó mediante un comunicado, en el cual confirma su salida del partido y asevera, el Comité Ejecutivo Nacional perdió el rumbo y dejó de representar lo que alguna vez fue el PRI. Además, señaló, la dirigencia actual ha tenido resultados mediocres y se encarga de dividir a la militancia del partido.
Se han olvidado de las causas sociales, para poner por encima los intereses personales", afirma del Mazo.
Cabe destacar, del Mazo arremetió contra Alejandro Moreno y lo tachó de mentiroso, sínico y traidor. Esto ya que según el exgobernador, Moreno perdió los principios morales tanto fuera como dentro del partido.
Asimismo, el exgobernador de Edomex recordó que anteriormente las características que definían las ideologías en el PRI eran la libertad, democracia y justicias social, valores que se han perdido. Finalmente, del Mazo reafirmó su compromiso para seguir trabajando por un mejor Estado de México y país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS