Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el programa Camineros del Bienestar, una iniciativa que brida empleo en el mantenimiento y modernización de vialidades estatales libres de peaje. Lanzado el 16 de agosto de 2024 a través de la Junta de Caminos, este proyecto prioriza a madres solteras, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
María Guadalupe Sánchez López, madre soltera de 43 años, es una de las beneficiarias del programa. Después de tres años sin empleo, ahora participa en labores de bacheo, mejorando su calidad de vida y demostrando su capacidad. "Un agradecimiento muy grande a la Gobernadora Delfina por la oportunidad que se nos está brindando, sobre todo a nosotras mujeres... Ojalá siga por mucho tiempo", expresó Sánchez.
Por su parte, Juan Martínez Villarreal, de 62 años, encontró una nueva oportunidad laboral como Caminero del Bienestar, algo poco común para personas de su edad. "Yo dudaba por la edad... Estoy muy seguro y muy contento con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el cambio que está dando aquí en el Estado", comentó.
El programa también beneficia a empleados de mayor trayectoria como Edgar Arias Gómez, quien agradeció el acceso al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), que ha sido crucial para la atención médica de su familia.
El programa se vincula con la iniciativa "Bachetón EdoMéx", que en su primera etapa destinó 200 millones de pesos para rehabilitar 52 mil metros lineales de vialidades en más de 30 municipios prioritarios. Con 20 mil toneladas de mezcla asfáltica de alta durabilidad, se mejoraron significativamente las condiciones de las carreteras.
En su segunda etapa, los Camineros del Bienestar continuarán trabajando para restaurar vías y garantizar un entorno digno para los habitantes del Estado de México.