Estado de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Delfina Gómez expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum, quien este 1 de octubre de 2024 asumió la presidencia de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. Gómez destacó el apoyo de los más de 5 millones 100 mil mexiquenses que confiaron en Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su gobierno de colaborar en la nueva administración.
En un mensaje, la gobernadora calificó este momento como un "hecho histórico" y subrayó la relevancia de continuar avanzando hacia una vida digna y en paz, tanto para los habitantes del Estado de México como del resto del país. "El Gobierno del Estado de México contribuirá a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación", señaló Gómez, en alusión a las políticas promovidas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las coincidencias de visión, Gómez apuesta fuertemente por la infraestructura verde y el cuidado del medio ambiente.
Gómez, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su convicción sobre la importancia del liderazgo femenino, aseguró que, trabajando en conjunto con Sheinbaum y escuchando a la ciudadanía, se fortalecerán las políticas públicas necesarias para lograr el bienestar tanto de los mexiquenses como de los mexicanos. Además, destacó la importancia de honrar el legado de López Obrador durante el gobierno de Sheinbaum.
En su intervención, la mandataria estatal también señaló que su administración impulsará una agenda progresista con especial atención a las demandas de las zonas metropolitanas, particularmente en la relación entre el Estado de México y la Ciudad de México. "Volveremos al corredor Estado de México-Ciudad de México en un centro de prosperidad, bienestar, innovación, igualdad y justicia social que ilumine al centro del país y a todo México", concluyó Delfina Gómez.