Ciudad de México,
Alondra Reyes
Crédito foto: Cortesía de Morena Edomex
El proceso electoral en Otumba, Estado de México, ha sido marcado por controversias debido a la presunta violación de paquetes electorales por parte del candidato priista que buscaba la relelección en el municipio, Hilarión Coronel Lemus. Esta acción ha impedido la captura total de resultados en la Junta Municipal 066, ya que los resultados del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) dan como ganador al candidato morenista, Adolfo Godínez Méndez.
Así, según información a la que NotiPress accedió, Godínez Méndez, quien se considera el virtual triunfador de la elección, denunció, su opositor Hilarión Coronel Lemus se apoderó literalmente por unas horas de dos casillas, la Básica y la Contigua de la sección electoral 3889, violando el proceso electoral. Ante lo cual, el candidato de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" instó a los funcionarios electorales de la Junta Municipal 066 a mantener el Estado de derecho y respetar la democracia, que se ha manifestado a través de los miles de sufragios que le dan el triunfo.
Según el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Adolfo Godínez Méndez mantiene una ventaja con 5 mil 381 votos, representando el 31.7%, frente al 29.8% del candidato priista, que acumula 5 mil 62 votos.
Cabe destacar, Godínez Méndez llamó a su contrincante político a respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo. Además, advirtió, la ciudadanía y los simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no permitirán que se cometa fraude electoral en Otumba. Esta situación pone en alerta la integridad del proceso electoral y la necesidad de que las autoridades electorales actúen con imparcialidad y respeto a la ley para garantizar una elección justa y transparente.