Foto: Gobierno de Edomex
El Parque Ecológico Zacango, ubicado en Calimaya, Estado de México, conmemoró su 44 aniversario reafirmándose como un ícono nacional e internacional en la protección, rescate y reproducción de especies en peligro de extinción. Este espacio alberga actualmente 880 ejemplares de 171 especies, de las cuales el 40% han sido rescatadas y muchas se encuentran en riesgo crítico, como el lobo gris mexicano y el águila real.
Creado en 1981 por decreto del Ejecutivo Estatal, Zacango se distingue por ser el primer parque en México en lograr la reproducción en cautiverio del rinoceronte blanco, en 1984. Desde entonces, ha alcanzado importantes hitos, como la reproducción de un chimpancé hembra, un hipopótamo pigmeo y, más recientemente, el nacimiento del oryx cimitarra y la guacamaya verde, especies en peligro de extinción.
"La biodiversidad es un tesoro del Estado de México, y este parque es un refugio ejemplar para su cuidado y preservación", destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Como parte de las celebraciones, el Gobierno del Estado de México y la Lotería Nacional lanzaron un billete conmemorativo que presenta 20 de las especies más emblemáticas del parque. El sorteo, con un Premio Mayor de 21 millones de pesos, se llevará a cabo el 28 de enero.
Además, los visitantes que presenten el billete conmemorativo en la taquilla del parque del 1 al 16 de febrero recibirán un acceso 2x1. El parque abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con costos de entrada de 100 pesos para adultos y 50 pesos para menores de 11 años.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS