Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
Con el propósito de salvaguardar la seguridad de consumidores y comerciantes durante el Buen Fin, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementa un operativo especial que incluye vigilancia aérea y terrestre en las zonas comerciales más concurridas. Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco en el estado.
El operativo, vigente desde las primeras horas del 15 de noviembre hasta el lunes 18 a las 24:00 horas, involucra un helicóptero del Grupo Relámpagos y 18 drones para monitorear cerca de 500 centros comerciales en los 125 municipios del Estado de México. Paralelamente, más de 3 mil elementos de la Policía Estatal, distribuidos en mil 220 patrullas, recorren las calles para brindar orientación y seguridad a la población.
El despliegue se complementa con la supervisión de 20 mil cámaras de vigilancia operadas desde los Centros de Control C5 en Toluca y Ecatepec, junto con la participación de 25 binomios caninos y equinos en puntos estratégicos. Este esfuerzo integral busca proteger a más de 19 mil empresas participantes en esta 14ª edición del Buen Fin, además de mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 42 cajeros automáticos.
Bajo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el objetivo es garantizar que las y los mexiquenses realicen sus compras con tranquilidad en este periodo de alta actividad económica.