Edomex destaca en la 46ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

 21-02-2025
Axel Olivares
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno Edomex

Foto: Gobierno Edomex

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México impulsa el talento literario local en la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL Minería), consolidando su compromiso con la difusión cultural y el fomento a la lectura. Del 21 de febrero al 2 de marzo de 2025, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) estará presente con una selección de obras de más de 50 autores mexiquenses en este encuentro literario de talla internacional.

Entre los títulos destacados se encuentran "Mi abuela tiene diez años", de Elena Dreser; "La felicidad de los peces", escrita por Ana Díaz Sesma; así como "Monografía municipal de Tenango del Aire" y "El señor de Tepopula: la historia de un pueblo originario", creaciones colectivas que resaltan el patrimonio y la historia local.

A través de este espacio, varios editores, escritores y lectores pueden conectarse para fomentar el intercambio de ideas y promover la literatura regional en un foro de alcance nacional e internacional. La participación del FOEM en esta edición refuerza la importancia de las letras mexiquenses y su contribución a la cultura del país.

Esta Feria se llevará a cabo en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ofreciendo al público la oportunidad de explorar una amplia oferta editorial y conocer de cerca el trabajo de autores mexiquenses. Para información detallada sobre las actividades del Estado de México en la FIL Minería 2025, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir sus redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y X como @CulturaEdomex.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS