Foto: Gobierno Edomex
El Gobierno del Estado de México realizó la entrega de 16 mil crías de trucha al Estado de Guerrero como parte de un esfuerzo conjunto para reactivar los centros acuícolas afectados por huracanes y otros fenómenos meteorológicos en 2024. Esta acción busca fortalecer la producción acuícola en las regiones guerrerenses más impactadas.
La entrega se llevó a cabo en el Centro Acuícola Tiacaque, operado por la Secretaría del Campo (SeCampo) mexiquense. Desde allí, los ejemplares fueron trasladados al Centro Acuícola El Carrizal, ubicado en el municipio de Nicolás Bravo, Guerrero. Este esfuerzo se centra en restablecer el equilibrio en la producción acuícola, con énfasis en las zonas de la sierra y la montaña.
Abel Rafael Estrada Apátiga, director de Pesca y Acuicultura de Guerrero, detalló que las crías permanecerán temporalmente en el Centro Acuícola El Carrizal. Luego, serán distribuidas a nueve unidades de producción en regiones estratégicas.
Por su parte, Arafat Orozco Jiménez, director general Pecuario de la SeCampo, subrayó que las truchas entregadas cuentan con certificación y registro ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), garantizando su calidad. Además, expresó su optimismo por futuras colaboraciones entre ambas entidades en materia pecuaria y de trazabilidad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS