Edomex inyecta 100 mdp y basifica a 210 trabajadores del ISSEMYM

 05-11-2024
Axel Olivares
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Con el objetivo de rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), el gobierno del Estado de México invirtió más de 100 millones de pesos para regularizar. Además, entregaron 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa. De esta forma, se sumaron un total de 320 entregadas durante 2024.

En el evento de presentación del proyecto estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y consejo de la judicatura del Estado de México; Maurilio Hernández González, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados LXII Legislatura Mexiquense; y José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la junta de coordinación política de la LXII Legislatura Local. "Vamos a hacer algo por ISSEMYM. Hay un gran compromiso para nuestros derechohabientes, estamos haciendo todo el esfuerzo y esperamos que con el apoyo y el trabajo solidario lo podamos logra", aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La gobernadora le pidió a quienes se dedican al servicio público seguir ofreciendo la mejor asistencia posible. "Ustedes como servidores públicos no solamente son médicos sino también son seres humanos extraordinarios, cuando un enfermo llega con su familia, pues uno llega desesperado, con miedo, con preocupación y siempre surge una mano amiga, siempre surge una palabra de vamos a echarle ganas y eso nos levanta como familia", afirmó Gómez Álvarez.

Durante la segunda fase, el plan es beneficiar a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave. Esto incluye la basificación de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos, como también, se incluyen a seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.

El Gobierno invierte más de 100 millones de pesos con el fin de mejorar la calidad en el servicio de salud y administrativo. De acuerdo con los cálculos de las autoridades estatales, la regularización y la basificación beneficiará a 210 familias y fortalecerá a 44 unidades médicas en 35 municipios de la entidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS