Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
El Estado de México se posiciona a la vanguardia en infraestructura para la conservación de vacunas con la reciente inauguración de la Cámara Fría Híbrida, instalada en el Almacén del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Con una capacidad de almacenamiento de 96 metros cúbicos, lo que equivale a 400 mil dosis, esta instalación es la única de su tipo en el país.
La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, destacó que la Cámara Fría Híbrida permite el almacenamiento de biológicos a temperaturas que van desde los -20°C hasta un rango de entre 2°C y 8°C, garantizando la calidad y seguridad de las vacunas para la población mexiquense. Asimismo, subrayó la importancia de esta red de frío para asegurar la adecuada preservación y distribución de las vacunas desde su origen hasta el destinatario final.
En línea con la política de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de mejorar los servicios de salud, esta nueva infraestructura permitirá aumentar la cobertura de inmunización y proteger a más personas de enfermedades prevenibles.
Rodrigo Rodríguez Briseño, coordinador de Salud del ISEM, enfatizó que el programa de vacunación de México es uno de los más robustos a nivel mundial y que contar con esta tecnología de vanguardia es prioritario para la administración estatal.