
Foto: Gobierno Edomex
El Gobierno del Estado de México ha invertido 60 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro plazas municipales. Esto a través del Programa de Obra Pública del Estado de México, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).
Las obras se han llevado a cabo en los municipios de Temoaya, Texcoco, Jilotzingo y Almoloya de Alquisiras. El titular de Sedui, Carlos Maza Lara, detalló que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ya ha entregado la Plaza Municipal de Temoaya, así como la renovación del Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral en Texcoco.
Detalles de las obras en cada municipio
En Temoaya, se invirtieron 38 millones de pesos en la remodelación integral de la plaza principal, que ahora cuenta con un quiosco mejorado, reubicación de la torre del reloj, fuente principal y un foro al aire libre, además de rampas de acceso y mejoras en calles aledañas.
En Texcoco, con 24 millones de pesos, se renovaron el Pasaje Catedral y el Andador Nicolás Bravo, espacios de valor comercial y cultural, junto con la rehabilitación del jardín municipal, nueva iluminación y mejor infraestructura peatonal en las calles Fray Pedro de Gante y Nicolás Bravo.
Durante la supervisión de la rehabilitación de la Plaza Municipal Santa Ana en Jilotzingo, Maza Lara resaltó que estas intervenciones responden a las necesidades de la ciudadanía y autoridades municipales. También se contempla la remodelación del jardín principal de Almoloya de Alquisiras, con el objetivo de fortalecer la convivencia vecinal.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS