
Foto: Gobierno Edomex
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó en la presentación del Plan de Bachillerato Nacional para Todas y Todos, ¡Mi derecho, mi lugar!, una iniciativa impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El programa busca garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a la educación media superior sin necesidad de realizar un examen de ingreso.
El evento se llevó a cabo con la adhesión del Estado de México a este acuerdo, destacando su importancia al ser la entidad con la mayor matrícula de estudiantes en este nivel educativo. Actualmente, el Edomex cuenta con 652 mil 869 alumnos, más de 41 mil docentes y más de dos mil instituciones dedicadas a la educación media superior.
Como parte del compromiso con este plan, se construirán siete nuevas preparatorias en municipios del oriente del Estado de México. Asimismo, se reconvertirán diez secundarias para que operen como preparatorias en el turno vespertino, según informó Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno de México.
Al acuerdo se sumaron representantes de diversas instituciones educativas, entre ellos, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM; Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, y José Antonio de los Reyes Heredia, rector de la UAM, así como Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. También participó Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS