Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El Estado de México alberga 10 Pueblos Mágicos y 23 Pueblos con Encanto, entre los cuales se pueden encontrar una variedad de destinos para visitar en Semana Santa. Desde capillas hasta museos, el turismo religioso en Edomex destaca en sus pueblos.
En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se encuentra la Capilla de la Virgen de Guadalupe. Esta capilla fue renovada en la década de los años cincuenta, utilizando principalmente granito y madera en su construcción. Aquí, se venera a la Virgen todos los días del año, destacando especialmente en la fecha de su celebración. Durante este día tan especial, se llevan a cabo diferentes ceremonias religiosas y se entonan las Mañanitas desde las primeras luces del día en honor a ella.
Jocotitlán, declarado Pueblo con Encanto, se puede encontrar el Templo Jesús Nazareno. Este templo fue construido en el siglo XVI durante la evangelización. Es el primer templo de la localidad, asociado con la fundación de la parroquia en 1575 y vinculado al evangelizador Diego de Nájera Yanguas.
Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico, alberga la Parroquia de la Asunción de María y la Capilla del Señor del Perdón, construida en el siglo XVI y terminada en 1682. Su estilo tequitqui, influenciado por el plateresco español, con toques barrocos, exhibe una arquitectura que evoca una fortaleza medieval con almenas en su atrio. La imagen de la Virgen de la Asunción, traída por los frailes franciscanos, es venerada el 15 de agosto.
Asimismo, en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec, se ubica el Museo Virreinal, un exconvento franciscano del Siglo XVI. Aquí se albergan valiosas obras de arte religioso que datan de los siglos XVI al XIX. Además, el museo cuenta con una biblioteca que guarda una destacada colección de libros y misales, una pila bautismal de estilo tequitqui y una capilla abierta.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS