Estado de México le apuesta a Pueblos con Encanto para el Tianguis Turístico 2024

 06-04-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Estado de México
Foto: X @EdomexTurismo

Foto: X @EdomexTurismo

La 48 edición del Tianguis Turístico, se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2024 en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero. Este encuentro congrega a más de 5 mil 300 expositores, entre ellos, 900 empresas y promotores gubernamentales de servicios y destinos turísticos de los 32 estados de la república y países de los 5 continentes. Edomex se prepara para promover Pueblos con Encanto, una apuesta al turismo que busca mejorar la imagen urbana.

De acuerdo con reportes de medios locales, el gobierno del Estado de México, en esta edición del Tianguis Turístico, presentará una propuesta diferente a aquella con la que participó en años recientes. Esta se centraba en promover los atractivos turísticos de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad. En 2024, el personal de la Secretaría de Turismo, cámaras empresariales y miembros de la delegación mexiquense, también exhibirán los atractivos de las entidades que forman parte de la iniciativa Pueblos con Encanto.

Cabe mencionar, esta iniciativa, promovida por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, busca mejorar la imagen urbana de 25 pueblos a través de la profesionalización y certificaciones en servicios turísticos. Entre las entidades que forman parte de Pueblos con Encanto, se encuentran, Amanalco, Dnato Guerra, Jiquipilco, Ozumba, Papalotla, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya y Zinacantepec. De modo que el stand en el Tiangnuis Turístico del Edomex, exhibirá la gastronomía, riqueza natural, cultura, histórica y artesanal, de estos y otros destinos.

Por otra parte, el stand del Estado de México, contará con un espacio dedicado a promover el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Su objetivo es fortalecer el posicionamiento de este recinto a través de acuerdos y convenios, nacionales e internacionales. A su vez, los expositores del Edomex promoverán las ventajas de la entidad como destino ejecutivo o de reuniones de negocios. Esto mediante la difusión de instalaciones gubernamentales, entre ellos, el Centro de Convenciones del Estado de México. En el stand, los visitantes habrá productos procedentes de la entidad, como rompope, licores, frutas, artesanías, entre otros.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS