Foto: Gobierno Edomex
El Gobierno del Estado de México aprobó la incorporación de familiares de víctimas de desaparición y feminicidio a los programas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM). En la Segunda Sesión Extraordinaria 2024 de los Comités de Admisión y Seguimiento, Comprobación y Remisión, presidida por el Consejero Jurídico Jesús George Zamora, se aprobaron 50 solicitudes de acceso al programa Canasta Alimentaria y 45 solicitudes al programa Valentina, beneficiando a 76 menores de edad.
Programa Valentina, destinado a la atención de niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición, incorporó 45 solicitudes. Esto benefició a 76 menores con un monto total de 2 millones 175 mil pesos para el presente ejercicio fiscal. Este apoyo busca desarrollar y fortalecer el sano esparcimiento de los menores, permitiéndoles recuperar sus proyectos de vida.
Además, se aprobaron 50 solicitudes para el programa Canasta Alimentaria, el cual representa un monto de 1 millón 200 mil pesos para el ejercicio fiscal actual. Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a una alimentación digna para las familias de las víctimas.
Rosa María Ramírez Venegas, titular de la CEAVEM, informó que la dispersión de los apoyos económicos se realizó cubriendo el retroactivo correspondiente de enero a julio de 2024. "Estos programas buscan proporcionar una base sólida para que las familias afectadas puedan superar las dificultades y garantizar un futuro mejor para los menores", afirmó Ramírez Venegas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS