Estado de México pone en marcha 15 unidades eléctricas del Mexibús

 01-11-2024
Axel Olivares
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El Gobierno del Estado de México dio inicio a la primera fase de la sustitución de unidades del Mexibús Línea 2 para implementar 15 vehículos eléctricos como parte de una estrategia de transición hacia la electromovilidad en la región. Esta fase tiene el objetivo de beneficiar a más de 3 millones de pasajeros en municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, quienes podrán acceder a un transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Los nuevos vehículos incluyen 10 unidades diseñadas específicamente para el Servicio Rosa, con capacidad para 90 pasajeras, y otras cinco unidades de mayor tamaño con espacio para hasta 160 personas. Estas unidades eléctricas forman parte de un proyecto a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense y están orientadas a reducir tanto el impacto ambiental como los costos operativos en un 30%, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González.

De acuerdo con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, esta iniciativa es un primer paso en la modernización de la flota de transporte público del Estado de México. Además, adelantó que se realizarán pruebas operativas para evaluar la posibilidad de extender el uso de unidades eléctricas en el transporte público a partir de julio de 2025.

Por su parte, Sibaja González detalló que estas unidades están equipadas con sistemas de monitoreo, conexión a internet y puntos de carga para dispositivos móviles, lo que busca mejorar la experiencia del usuario y garantizar la seguridad en el transporte. Asimismo, el proyecto de electromovilidad en el Mexibús tiene como objetivo promover un transporte público más eficiente, cómodo y seguro, a la vez que disminuye la emisión de contaminantes, alineándose con las políticas de cuidado ambiental del Estado de México.

Durante el evento de presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, se convocaron a diversas autoridades locales, entre ellas Alhely Rubio Arronis, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Juan José Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense; y el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, así como representantes de asociaciones de transportistas y operadores de las nuevas unidades.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS