Foto: Gobierno de Edomex
En una ceremonia celebrada en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" del municipio de Chimalhuacán, la Fundación Coppel, en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, entregó mil mesabancos destinados a mejorar las condiciones de estudio en seis escuelas primarias de la región. Este donativo se llevará a instituciones educativas de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán.
La entrega estuvo encabezada por Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, quien agradeció el apoyo de Fundación Coppel y subrayó la importancia de la cooperación entre el sector público y privado para fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes. Además destacó la importancia de las gestiones realizadas por la secretaría de desarrollo económico del Estado de México.
Este evento también contó con la participación de Laura González Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, institución que facilitó la coordinación de este apoyo. La alianza entre ambas dependencias y Fundación Coppel tiene como objetivo proporcionar mejores herramientas a los centros educativos, promoviendo así el acceso a una educación de calidad en diferentes zonas del estado.
Paloma Infestas Saldivia, gerente de Educación de Fundación Coppel, señaló que el principal objetivo de la organización es impulsar la movilidad social en comunidades de alta necesidad. "Brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas dentro de sus centros escolares, es uno de los caminos por los que se produce esta movilidad", afirmó Infestas.
El gerente nacional de Asuntos Públicos de Grupo Coppel, Pedro Estrella, también participó en la ceremonia y subrayó el compromiso de la empresa con las comunidades donde tiene presencia. "Parte de nuestra misión es ser buenos vecinos y contribuir de manera positiva en las comunidades donde operamos", expresó Estrella. Destacó, además, que este tipo de donaciones es posible gracias a las iniciativas conjuntas de Fundación Coppel, que trabaja activamente en programas de apoyo escolar a nivel nacional.
Mariana Abigail Arriaga Jiménez, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", representó a la comunidad estudiantil durante el evento. "Estos mesabancos nos permitirán tener una estancia más cómoda en nuestras aulas", expresó la estudiante. Mariana añadió que tener un espacio adecuado para estudiar facilita el aprendizaje y ayuda a los estudiantes a concentrarse en sus tareas diarias.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS