Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
Como parte de los esfuerzos conjuntos para rescatar el Río Lerma, el Gobierno de México y el Estado de México realizaron un recorrido en las principales plantas de tratamiento de agua de la Cuenca del Alto Lerma. Representantes de la SEMARNAT, Conagua y SAGUA del Edomex, encabezados por Pedro Moctezuma Barragán, titular de la SAGUA, visitaron las plantas Reciclagua, Toluca Oriente y Toluca Norte, donde revisaron la infraestructura y funcionamiento en el tratamiento de aguas industriales y residuales municipales.
Armando Alonso Beltrán, de la CAEM, destacó que el Plan Hídrico Estatal busca optimizar la infraestructura existente en las plantas de tratamiento, no solo en las tres supervisadas sino en otras 48 instalaciones en la entidad. Además, Moctezuma Barragán resaltó la importancia de la participación comunitaria en la gestión de la cuenca, beneficiando a municipios como Almoloya de Juárez y Toluca.
Autoridades de distintas dependencias federales y estatales participaron en este recorrido, concluyendo la supervisión en la laguna de Villa Victoria, donde se coordinarán más acciones integrales para la mejora hídrica de la región.