Inicia jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2024 en Edomex

 18-03-2024
Patricia Manero
   
Portada | Estado de México
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Departamento de Zoonosis y Vectores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024.

Esta actividad se realiza desde el 17 al 23 de marzo en los 125 municipios de la entidad. La jornada contará con el apoyo de personal de la institución y voluntarios, quienes integrarán 3 mil 140 brigadas. Estas brigadas serán distribuidas en mil 378 puestos en el territorio estatal, donde se aplicará el biológico de manera gratuita.

Por otra parte, la jornada pretende aplicar 2 millones 822 mil 400 dosis invitando a la población a asistir al puesto de vacunación más cercano a su domicilio. Además de proteger a la mascota, también se cuida a los habitantes de la comunidad con la que convive.

Gracias al resultado y participación de los mexiquenses durante las campañas antirrábicas, desde 2006 no se presentan casos de rabia humana transmitida por perros o gatos. No obstante, es importante tener precaución con animales que presenten sintomatología que presuma la presencia de hidrofobia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS