Inician entrega de 40 inmuebles recuperados en el Estado de México

 01-11-2024
Martín Olivera
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno de Edomex

Foto: Gobierno de Edomex

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de 40 inmuebles estatales que fueron recuperados y rehabilitados tras más de tres décadas de abandono. La redistribución de estas propiedades responde a un esfuerzo de su administración por mejorar la infraestructura pública en áreas clave de seguridad, justicia y atención a trabajadores. Los bienes fueron asignados a diversas instituciones, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEyM).

En el transcurso del evento, Delfina Gómez subrayó que la recuperación de estos espacios fue posible gracias a la colaboración y compromiso de distintas áreas del gobierno estatal. "Estas acciones son gracias al trabajo en equipo que nos permite generar acuerdos en beneficio del pueblo mexiquense, además de fortalecer a nuestras instituciones", comentó la mandataria. Añadió que la medida busca dignificar los espacios de trabajo en el servicio público y fortalecer la presencia de instituciones clave para la entidad.

De los 40 inmuebles, la FGJEM fue la institución que recibió el mayor número, con un total de 34 propiedades asignadas para reforzar sus instalaciones y servicios. Entre los inmuebles destaca el Centro de Transferencias de Cadáveres, ubicado en Jilotepec, la Fiscalía Regional de Naucalpan y la Ciudad Policial en Atizapán de Zaragoza, cada uno con funciones específicas para mejorar la capacidad de respuesta de la fiscalía. Según las autoridades, estos inmuebles representan un avance en el compromiso de mejorar el acceso a la justicia y la seguridad en el Estado de México.

El TRIJAEM, por su parte, recibió dos inmuebles que fortalecerán su infraestructura en pro de una administración pública más transparente y eficiente. Estos nuevos espacios buscan optimizar el trabajo administrativo y judicial del tribunal en el estado, mejorando la atención y eficiencia en los procesos. Asimismo, se entregaron tres inmuebles a la Sedena y uno más al SUTEyM para fortalecer las actividades y servicios que ofrecen estas instituciones a la comunidad y a los trabajadores.

La Gobernadora Gómez Álvarez reconoció el esfuerzo del equipo de la Oficialía Mayor, liderado por Trinidad Franco Arpero, y del Consejero Jurídico, Jesús George Zamora, quienes coordinaron el reordenamiento y recuperación de estos bienes públicos. "Agradezco mucho a la Maestra Trini, a George y a todos los que hicieron posible el que se lograra esto", expresó la mandataria. También señaló que esta entrega representa solo la primera etapa de un plan más amplio de rescate de inmuebles públicos.

Durante el acto, otras autoridades del estado expresaron su respaldo a la medida y destacaron su importancia para el fortalecimiento institucional. José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Gerardo Becker Ania, presidente del TRIJAEM; y Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEyM, agradecieron a la Gobernadora por el apoyo en este esfuerzo de reorganización y recuperación de los espacios de trabajo. "La seguridad, el acceso a la justicia y una atención oportuna a la ciudadanía no pueden alcanzarse sin trasladar al marco de la legalidad los espacios físicos de trabajo para dar seguridad y fortaleza a las instituciones", expresaron.

Este evento también contó con la participación de otras autoridades estatales, como Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edna Edith Escalante Ramírez, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México; Elisa Abrego Pérez, directora de Normatividad y Control Patrimonial; y Mario Alfredo Jaramillo Manzur, Notario Público Número 190 del Estado de México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS