
Foto: Ayuntamiento de Toluca
El Ayuntamiento de Toluca fortaleció su estrategia de seguridad con la entrega de 214 nuevas unidades. Indicaron que están destinadas a mejorar la movilidad y la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y otras áreas operativas del municipio.
Ricardo Moreno Bastida, el presidente municipal de Toluca, encabezó la ceremonia de entrega, donde destacó que esta modernización permitirá agilizar el patrullaje y la atención de emergencias. "El esfuerzo de los policías se ve reflejado en la disminución de 49% en la incidencia delictiva en Toluca, en comparación con enero de 2024", señaló.
Características y distribución de las unidades
De la totalidad de los vehículos incorporados, 37 son motocicletas y 177 camionetas. Un aspecto relevante de la entrega es que el 70% de las unidades funcionan con tecnología híbrida. De acuerdo con las autoridades municipales, esto contribuirá a reducir el impacto ambiental y mejorar el rendimiento operativo.
Además de su uso en tareas de seguridad, parte del parque vehicular fue asignado a las direcciones generales de Servicios Públicos, Obra Pública, Innovación, Planeación y Gestión Urbana, y de Gobierno. Según las autoridades, es con el propósito de mejorar los servicios municipales y la movilidad del personal operativo.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y directores generales del Ayuntamiento, Moreno Bastida resaltó la importancia de fortalecer la imagen y condiciones laborales de los cuerpos de seguridad. Según el alcalde, la modernización del equipo busca dignificar la labor policial y generar mayor confianza entre la ciudadanía.
Asimismo, el presidente municipal hizo un reconocimiento público a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que participaron en el protocolo de seguridad implementado durante las marchas del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, destacó su compromiso con el orden y la protección de los derechos humanos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS