Foto: Pexels
El municipio de Nezahualcóyotl anunció la realización de la primera Feria para Personas con Discapacidad, un evento destinado a mejorar la calidad de vida de este sector de la población mediante la oferta de servicios y productos esenciales a bajo costo o de manera gratuita. El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo detalló que los asistentes podrán realizar diversos trámites, como la solicitud de sillas de ruedas, bastones y andaderas.
La feria, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre en el Parque La Esperanza, también ofrecerá inscripción para terapias en la Unidad Municipal de Discapacidad, clases de Braille y la obtención de actas de nacimiento en formato regular y en sistema Braille. Además, los participantes podrán acceder a descuentos del 50% en la solicitud de pasaportes, tramitar la credencial del INAPAM y registrarse para la carrera deportiva "Inclusión y no Discriminación" de cinco kilómetros, prevista para el 20 de octubre.
Cerqueda Rebollo destacó la importancia de este evento para promover los derechos de las personas con discapacidad, quienes, según datos del INEGI, enfrentan condiciones de vulnerabilidad económica y social. En Nezahualcóyotl, más de 50 mil personas viven con algún tipo de discapacidad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS