
Foto: Gobierno de Edomex
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) reportó que ocho incendios forestales continúan activos en diversos municipios de la entidad. Las autoridades estatales y federales exhortaron a la población a extremar precauciones para reducir el riesgo de nuevos siniestros en zonas forestales.
Según el último corte de Probosque, emitido la noche del lunes 28 de abril, los incendios en curso están siendo atendidos por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Además colaboran la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y personal voluntario. Las zonas afectadas incluyen Ejido Concepción en Aculco, Ejido Coatepec en Coatepec Harinas, el Parque Nacional en Ixtapaluca, Colorines en Valle de Bravo, Santa María del Monte en Zinacantepec, La Verónica en Lerma, Bienes Comunales de Xalatlaco y San José Arenal en Ixtapan de la Sal.
Además de los incendios activos, las brigadas reportaron que cinco incendios más fueron controlados en las últimas horas. Estos se registraron en los municipios de Calimaya, Villa de Allende, Valle de Bravo y dos más en Nicolás Romero, de acuerdo con los datos oficiales compartidos por las autoridades forestales.
La Conafor informó que, entre el 1 de enero y el 24 de abril de 2025, se contabilizaron un total de 572 incendios en el Estado de México. En el mismo periodo, a nivel nacional se reportaron 3,379 incendios, lo cual ubica a la entidad mexiquense entre las de mayor incidencia en este tipo de siniestros forestales. También recomendaron que, en caso de presenciar un incendio, las personas deben alejarse del fuego, ubicarse en una zona sin vegetación y reportarlo al 800 737 0000 o al 911.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS