Padrino de bautizo, uno de los gastos que más realizan en Edomex

 13-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Estado de México
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En México, la tradición de ser padrino o madrina es una responsabilidad que muchos abrazan con orgullo, mientras que otros la ven como una carga. Este papel tan importante en la vida de los ahijados es reconocido cada tercer domingo de abril en el Día de los Padrinos y las Madrinas.

Hoy en día, gracias al comercio electrónico, los regalos y artículos necesarios para estas celebraciones están a solo un clic de distancia. Según datos de Tiendanube compartidos a NotiPress, los padrinos y madrinas suelen comprar en promedio diez productos para las cuatro principales celebraciones: bodas, XV años, bautizos y primeras comuniones.

El Estado de México lidera en la compra de estos artículos, junto con Tabasco, Guerrero y Querétaro. Los padrinos y madrinas de bautizos son los que más gastan, con un ticket promedio de 5 mil 047 pesos, siendo los kits de bautizo los productos más comprados. Octubre es el mes de mayores ventas para esta celebración.

Los XV años son la segunda celebración que más hace gastar a los padrinos, con un ticket promedio de 4 mil 882 pesos. Las coronas, los recuerdos como pulseras y llaveros, y las medallas de la virgen de Guadalupe son los productos más destacados. Diciembre es el mes de mayores ventas para los festejos de 15 años.

En cuanto a las bodas, los productos relacionados tienen un ticket promedio de 4 mil 320 pesos. Las arras, las alianzas o anillos de boda, los termos personalizados y los lazos de boda son los más vendidos. Febrero y diciembre son los meses de mayores ventas, reporta Tiendanube.

La primera comunión tiene el ticket promedio más bajo, con 3 mil 663 pesos. Los productos más comprados son el kit de primera comunión y la medalla de primera comunión. Al igual que los bautizos, octubre es el mes de mayores ventas.

En cuanto a los métodos de envío, la paquetería es la más solicitada, seguida de la recolección en tienda. La transferencia es el método de pago más utilizado, seguido por el efectivo y la tarjeta de crédito.

Finalmente, los datos de la plataforma revelan que los principales canales de venta son el directo, los buscadores online y las redes sociales. El dispositivo de compra más utilizado es el móvil, mientras que desde los equipos de escritorio representa sólo el 31% de las compras.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS