Prepara Edomex actividades por Día Mundial del Arte

 15-04-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Estado de México
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En 2019, durante su 40 Conferencia General, la UNESCO estableció el 15 de abril como el Día Mundial del Arte. Esto con el objetivo de promover el arte y su capacidad para enriquecer la cultura global, el fomento de la creatividad y el diálogo entre las civilizaciones y la expresión artística. De este modo, cada año, diversos recintos a nivel mundial realizan una serie de actividades dirigidas a destacar la contribución de los artistas a la sociedad.

Como parte de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Toluca realizó diversas actividades el día 14 de abril. Sin embargo, el día 15 también se tienen agendadas actividades conmemorativas del Día Internacional del Arte en el Municipio. A las 12:00 horas en la Capilla Exenta, ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro Manzana, en el Centro Histórico de Toluca, se llevará a cabo la mesa de diálogo, "La historia del Arte, enfoques y problemáticas sociales". En el cual, participarán, Maricela Dorantes, Carlos Ledesma, Sarahí Vergara y Emilio Ruíz. A su vez, en este mismo recinto tendrá lugar el concierto "Ensamble de voces del Ayuntamiento de Toluca" a las 17,30 hrs.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México contará con actividades referentes al Día Mundial del Arte entre el 13 y 27 de abril. Entre estas se encuentran algunas en formato digital, tal como la transmisión de la cápsula del Museo Nacional de San Carlos, "Nuestro Acervo en un Minuto, Autorretrato de Germán Gedouvis". Así como el proyecto audiovisual "Mi Obra Favorita", la cual consta de una serie de videos donde visitantes del museo Casa Estudio Frida Kahlo recomiendan obras de arte. Entre el 16 y 27 de abril también tendrá lugar el Ciclo Cine con IMCINE, en el cual se expondrán diversas propuestas fílmicas en el portal web de Laboratorio Arte Alameda.

Aunado a ello, el Museo Nacional de la Estampa ofrecerá talleres de producción gráfica el 21 de abril a las 13:00 hrs, dirigido a niños de 6 a 12 años. Al igual que una sesión de narración oral llamada "Repiqueta, tambor", en la cual se contarán cuentos acompañados de música y compartirán narraciones relacionadas con la comida, ritmos y colores. Para más información sobre el resto de actividades, recinto y horarios, consultar el programa del INBAL.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS