Foto: Morena EdoMex
El coordinador de transición del próximo gobierno de Ecatepec, Faustino de la Cruz Pérez, prometió que el nuevo plan de desarrollo municipal estará enfocado en atender el rezago social. En una conferencia titulada "Lineamientos para el Plan de Desarrollo Municipal de Ecatepec", presentada por el sociólogo José Octavio Acosta Arévalo, se discutió la importancia de un gobierno municipal que funcione como el primer vínculo con la sociedad.
De la Cruz Pérez subrayó que un buen gobierno debe garantizar que la población viva en paz, armonía y seguridad. Este es el objetivo central del plan de desarrollo municipal que se encuentra en proceso de elaboración. Por su parte, Acosta Arévalo, activista del municipalismo, enfatizó que los logros gubernamentales deben medirse por su impacto cualitativo en la vida de las personas, siendo sensibles a sus necesidades y apoyados por contralorías sociales.
Así, el plan, según Acosta, debe construirse con una sólida planificación, la participación de especialistas y la colaboración ciudadana, evitando decisiones reactivas o basadas en ocurrencias. Además, destacó que la administración de recursos debe priorizar el bienestar social sobre los sueldos y privilegios, con un enfoque en la equidad de género, ética y mística de servicio.
Finalmente, José Octavio Acosta Arpevalo reiteró que la prosperidad en Ecatepec debe ser un esfuerzo compartido, involucrando no solo al gobierno local, sino también a los niveles federal y estatal, con un enfoque en la democracia participativa y la paz.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS