Ciudad de México,
Martín Olivera
Crédito foto: Gobierno de Edomex
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó en la toma de protesta de Nazario Gutiérrez Martínez como Presidente Municipal de Texcoco. Durante el evento, Gómez Álvarez anunció una serie de proyectos enfocados en infraestructura, desarrollo económico y programas sociales.
En su discurso, la Gobernadora declaró: "Quiero decir a nuestro compañero licenciado Nazario que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de México. Sin duda alguna, daremos atención a todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestro querido Texcoco y que seguiremos trabajando en todos y cada uno de los ejes que tenemos como Gobierno".Dentro de los principales logros mencionados, se destacó que en Texcoco se han otorgado mil 973 becas a estudiantes. También, más de 13 mil mujeres han recibido apoyo del programa Mujeres con Bienestar y 2 mil 420 habitantes con discapacidad son beneficiarios de una pensión. Además, la administración estatal indicaron que realizaron obras de rehabilitación de carreteras y caminos en el municipio.
En el ámbito económico, el gobierno informó que se crearon 132 mil 922 empleos formales en el Estado de México, de los cuales 26 mil corresponden a Texcoco. Según las autoridades, este crecimiento fue posible gracias al principio de austeridad aplicado en la administración estatal, permitiendo canalizar mayores recursos hacia proyectos sociales y económicos.
Durante el evento, la Gobernadora remarcó la relevancia de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, una iniciativa instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la seguridad en los municipios. Al respecto, Gómez Álvarez afirmó: "Cuando el presidente o gobernante no está atento a lo que pasa en su gobierno, es muy difícil que den un seguimiento. Por eso ahorita la instrucción es que tanto los gobernadores como los presidentes municipales diariamente tenemos que estar en nuestras Mesas para la Construcción de la Paz".
Se resaltaron también los resultados de operativos de seguridad como "Operativo Enjambre", que permitió la detención de funcionarios involucrados en actos de corrupción y delitos. En este mismo contexto, se mencionó el éxito del "Operativo Atarraya", a través del cual se aseguraron 175 establecimientos irregulares, incluyendo bares y "chelerías", en diferentes municipios mexiquenses.