Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gobierno de Edomex
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, intensificó la Campaña de Vacunación Invernal 2024-2025 con el despliegue de brigadas "casa por casa" en los 125 municipios de la entidad. Este esfuerzo, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, tiene como objetivo proteger a la población contra enfermedades prevenibles, especialmente durante la temporada invernal.
Las vacunas disponibles están destinadas a combatir la Influenza estacional y Covid-19. Además, se incluye un esquema básico que abarca biológicos como BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Hexavalente, Neumococo conjugada, Rotavirus, Triple Viral SRP, Doble Viral, DTP, TdPA y TD.
Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud estatal, destacó que las vacunas son seguras, gratuitas y fundamentales para prevenir complicaciones de enfermedades crónicas y degenerativas. Este programa se ejecuta de manera simultánea en las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y cuenta con el apoyo de instituciones estatales y federales. Estas iniciativas buscan mitigar, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles, así como también fortalecer la cobertura de inmunización en todos los grupos de edad.
Actualmente, las brigadas de vacunación están recorriendo hogares para garantizar el acceso equitativo a este servicio, priorizando a personas con mayor riesgo, como menores, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la salud pública, haciendo énfasis en la importancia de la vacunación como herramienta esencial para proteger a la población durante los meses más fríos del año.