Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México entregó 34 acuerdos de autorización a diversas escuelas particulares de educación básica. Este acto reafirma el compromiso de colaborar con diferentes sectores para ofrecer una educación de calidad a la población mexiquense.
Durante la ceremonia, el titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, hizo entrega oficial de estos acuerdos. Estos permitirán a siete escuelas de nivel preescolar, 17 primarias y 10 secundarias impartir educación básica dentro del subsistema educativo estatal para el ciclo escolar 2024-2025.
Hernández Espejel subrayó la relevancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para lograr una educación de excelencia, alineándose con la visión de la administración estatal actual.
Necesitamos formar generaciones unidas, con principios, como lo predica la Nueva Escuela Mexicana", destacó Hernández Espejel.Asimismo, el secretario reconoció el papel de las escuelas particulares en la misión educativa del Estado de México. "Ustedes, escuelas particulares, sabemos que tienen muy clara la misión de cada una de sus instituciones, y les pido que compartamos con todos los compañeros del sistema educativo ese anhelo y esperanza para las nuevas generaciones. La educación es un acto de amor, el dar parte de nuestro ser a nuevas generaciones y llegar a la meta de ofrecer educación de calidad", afirmó.
María del Pilar Juárez Miranda, jefa de la Unidad de Escuelas Incorporadas, también participó en el evento. Reconoció el valioso apoyo de las escuelas particulares en el sistema educativo mexiquense. Juárez Miranda destacó el trabajo de estas instituciones en brindar alternativas educativas que garantizan el acceso a este derecho fundamental.
Finalmente, Juárez Miranda elogió la labor de las escuelas particulares que, durante más de 50 años, han estado incorporadas al subsistema educativo, proporcionando una educación de calidad a la niñez mexiquense. Este compromiso histórico refleja la importancia de estas instituciones en el desarrollo educativo de la región.