
Foto: Gobierno Edomex
La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) separó de su cargo a cinco servidores públicos adscritos a la Dirección General de Vialidad y a la Dirección General de Movilidad Zona IV. Estos agentes fueron señalados en una denuncia por presuntos actos de corrupción.
El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, informó que la decisión busca garantizar una investigación transparente, exhaustiva y conforme a la ley. "En la Semov no permitiremos actos de corrupción, por esa razón, trabajamos de manera decidida para erradicarla", aseguró el funcionario.
Denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción
Anteriormente, el 22 de enero, la Secretaría de Movilidad presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de que se tomen las acciones legales correspondientes contra los cinco implicados. Sibaja González reiteró el compromiso de la Semov con la transparencia y la legalidad, señalando que continuarán implementando medidas para garantizar un servicio de movilidad libre de corrupción.
Llamado a la ciudadanía para denunciar irregularidades
Como parte de las acciones para combatir estas prácticas, la Semov recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier irregularidad o acto de corrupción a través de su servicio de ChatBot en el número +52 722 226 9313. De esta forma, la dependencia busca fortalecer los mecanismos de supervisión y asegurar que la movilidad en el Estado de México se realice con apego a la normatividad y sin prácticas indebidas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS