Ciudad de México,
Martín Olivera
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Con el objetivo de reducir accidentes en motocicleta y fomentar una cultura de conducción responsable, el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno Bastida, lanzó la campaña "Cascos que Cuentan Historias".
Durante la conferencia La Toluqueña, el alcalde informó que entre el 1 de enero y el 10 de febrero de 2025, en la capital mexiquense se registraron 68 accidentes de motocicleta, con un saldo de 12 fallecimientos. Asimismo, indicó que en 2024 se reportaron 27 mil accidentes de motos en el Estado de México, de los cuales Toluca representó el 10%, con 2,750 siniestros y 80 decesos.
"Debemos hacer conciencia sobre la responsabilidad que tenemos, no solo con nosotros mismos, sino con nuestras familias y la sociedad", enfatizó Moreno Bastida, al presentar la iniciativa municipal.La campaña "Cascos que Cuentan Historias" tendrá una estructura compuesta de tres fases. Contará con el respaldo de fabricantes de motocicletas, empresas de reparto, farmacias, motoclubes y organizaciones civiles:
Como parte de la campaña, el Ayuntamiento de Toluca colocó motocicletas accidentadas en puntos estratégicos de la ciudad. Lo implementaron en lugares como el Andador Constitución y la Alameda, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.
La campaña cuenta con el respaldo de fabricantes de motocicletas, empresas de reparto, farmacias y organizaciones civiles, con la intención de convertir a Toluca en un referente en movilidad segura.