Foto: Gobierno de Edomex
El Estado de México, particularmente la zona oriente, será el mayor beneficiado por el Programa de Mejoramiento de Vivienda federal, según anunció la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este plan, considerado un acto de justicia social, prioriza a municipios como Chalco, donde miles de familias han enfrentado años de marginación.
"La Doctora nos dio la generosidad de otorgarnos el mayor número de beneficios para el mejoramiento de vivienda. Somos el Estado que tiene el mayor número de beneficios... esto merece un gran reconocimiento a nuestra Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum," señaló Gómez Álvarez.
El programa, presentado el pasado 1 de octubre por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, busca atender necesidades históricas de movilidad, agua, drenaje y, sobre todo, seguridad en la tenencia de la vivienda en regiones con rezago.
Detalles del programa
Entre las acciones destacadas se encuentra el apoyo económico de 40 mil pesos para cada beneficiario, destinado a mejoras en sus viviendas, como pintura o reparaciones estructurales. Además, se contempla la entrega de escrituras para brindar certeza jurídica a los propietarios.
Desde el inicio de su administración, Delfina Gómez ha impulsado un programa de regularización de tenencia de la tierra, logrando la entrega de más de 2,700 títulos de propiedad a bajo costo, beneficiando a más de 10,000 mexiquenses.
Dentro de los 100 compromisos anunciados por Claudia Sheinbaum, figura la construcción de un millón de viviendas durante su sexenio, priorizando esquemas de renta con opción a compra para jóvenes.
La Gobernadora destacó que ya se realiza un censo para identificar a las familias beneficiadas en esta iniciativa. La región oriente del Estado de México se perfila como un pilar en los esfuerzos por cerrar brechas de desigualdad y garantizar el derecho a la vivienda.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS