Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Ante las constantes discusiones encabezadas por la Anti Defamation League (ADL) sobre la ineficiencia de X para disuadir el discurso antisemitista, la red social cambió sus políticas y reglas de uso. Estas tienen como objetivo "equilibrar" la libertad de expresión con la seguridad de la plataforma. Tras ser publicadas las medidas para combatir el antisemitismo, la ADL se pronunció al respecto.
En la "Declaración de ADL" sobre X, antes Twitter, la organización contra el odio expresó apreciar la intención de X para abordar el antisemitismo en la plataforma. Y si bien, consideran útil el cambio de políticas, aseveran todavía "queda mucho por hacer". Así, solicitaron el apoyo de X para continuar la lucha contra el antisemitismo.
A su vez, ADL niega haber orquestado un boicot o su intervención para supuestamente retirar anunciantes de la plataforma, misma que le ha costado miles de millones de dólares. Del mismo modo, se describe que previo a los constantes ataques anti-ADL, la organización usaba X para anunciarse. Con el objetivo de evidenciar su compromiso de trabajo con X, también aseguraron, próximamente retomarán la red social como plataforma de marketing.
Una X mejor, más saludable y más segura sería una victoria para el mundo", añade la ADL. En esta misma línea, la organización asegura que, de no moverse en la misma dirección para luchar contra el antisemitismo, la señalarán nuevamente.De este modo, la ADL hace un llamado a X para trabajar en colaboración en vista de garantizar el derecho constitucional a la libertad de expresión y la libertad religiosa.
El debate entre X y ADL ha puesto de relieve la necesidad de reforzar las acciones de diversas instituciones privadas y gubernamentales para frenar los discursos de discriminación basados en ascendencia y características étnicas. Como parte de ello, el Gobierno de Estados Unidos ha obligado a diversas agencias a acatar diversas medidas e implementar programas para frenar el acoso y discriminación.