Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Pexels
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) lanzó su campaña para los comicios de febrero, con Olaf Scholz como candidato a canciller. En un evento en Berlín, Scholz presentó su estrategia económica basada en la bonificación "Made in Germany", destinada a revitalizar la industria nacional y garantizar empleos. Además, criticó duramente la presunta injerencia de Elon Musk en la política alemana.
El plan del SPD incluye medidas clave para fortalecer la economía y apoyar a las familias:
Scholz también destacó la necesidad de fomentar sectores estratégicos como la fabricación de baterías, semiconductores y automóviles eléctricos, áreas donde Alemania enfrenta competencia internacional, especialmente de China.
Scholz aprovechó el evento para criticar a Elon Musk, quien ha sido acusado de apoyar públicamente a Alternativa para Alemania (AfD), un partido parcialmente catalogado como ultraderechista por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. Musk también ha atacado recientemente a Scholz y otros líderes políticos alemanes.
"El señor Musk apoyó a un partido que es en parte de extrema derecha, algo con lo que no sólo no estoy de acuerdo, sino que lo rechazo", afirmó Scholz. Además, señaló la preocupación por el papel de los algoritmos en la formación de la opinión pública en plataformas como X.
Según la última encuesta de INSA, el SPD ocupa el tercer lugar en intención de voto con un 16%, detrás de los conservadores (31%) y la AfD (20%). Con su campaña, los socialdemócratas buscan atraer votantes con propuestas económicas concretas y un llamado a combatir las injerencias externas en la política alemana.