AMLO confirma estar planeando gira por América del Sur

 13-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está alistando una gira por América del Sur porque "está pendiente". De acuerdo con el mandatario, debe de visitar Argentina, Bolivia, Chile y Brasil.

"Nos ha invitado. Estamos viendo cuándo asistimos a una gira por América del Sur", comentó AMLO.

Durante la mañanera, el mandatario comentó que Gustavo Petro, presidente de Colombia, lo invitó a realizar una gira por Sudamérica. Sus destinos casi seguros son Argentina, Chile y Brasil, siempre y cuando el jefe del Ejecutivo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visite primero México.

López Obrador señaló que el 11 de septiembre viajará a Chile para el 50 aniversario luctuoso del expresidente Salvador Allende. Por su parte, una vista a Perú dijo que dependerá de cómo se presentan las cosas, pues "está muy difícil la situación".

Asimismo, el mandatario realizó un recuento de sus viajes al exterior del país, destacando sus cuatro visitas a Estados Unidos: dos con el presidente Joe Biden, una con el exmandatario Donald Trump y otra en la Organización de las Naciones Unidas. Igualmente, señaló sus viajes por Centroamérica, pues ha visitado Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS