Apoya FMI medidas económicas de Argentina de cara a mejorar las finanzas públicas

 13-12-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Internacional
Foto: X @KGeorgieva

Foto: X @KGeorgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, expresó su apoyo a las recientes medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. Este respaldo se considera un paso significativo hacia la mejora de las finanzas públicas de Argentina, enfocándose en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad y en el fortalecimiento del régimen cambiario del país.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, publicó en X el 12 de diciembre de 2023 su respaldo y clasificó como "medidas decisivas" las anunciadas por Caputo, titular de la cartera de Economía del presidente Javier Milei. Estas acciones son vistas como esenciales para afrontar los retos económicos que enfrenta Argentina. Georgieva destacó la importancia de estas medidas para el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país.

"Con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina", Georgieva.

La compleja situación de Argentina generó incertidumbre en cuanto a la dirección económica del país, particularmente por el déficit fiscal. Sin embargo, según Georgieva, el nuevo paquete de medidas proporciona una base sólida para futuras discusiones con el fin de reajustar el programa existente con el FMI. Estas declaraciones señalan una luz de esperanza para la recuperación económica de Argentina en un contexto de desafíos significativos.

Por su parte, Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo en conferencia de prensa el 13 de diciembre de 2023, "el déficit fiscal es la madre de todas las batallas".

Además, Gita Gopinath, subdirectora del FMI, recordó en la misma red social las recientes reuniones "positivas" con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente Milei, durante su visita a Washington. Gopinath mencionó que estas conversaciones abordaron los desafíos complejos de Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad de las finanzas del país. Los diálogos se orientan a un compromiso continuo y cercano entre los equipos del FMI y los funcionarios argentinos.

Finalmente, Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, también se pronunció favorablemente sobre las medidas anunciadas por el ministro Caputo. Este conjunto de respaldos del FMI refleja una visión optimista sobre el futuro económico de Argentina, subrayando el potencial de las políticas recién implementadas para conducir al país hacia un sendero de estabilidad y crecimiento económico de cara a mejorar las finanzas públicas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS