Miércoles, 04 de febrero de 2026

Argentina regresa con fuerte presencia en la FIL Guadalajara 2024

Argentina estará presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara a través de 48 editoriales argentinas

Ciudad de México, 29-11-2024   Axel Olivares

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2024), que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, contará con una destacada participación de editoriales argentinas. Este año, el país sudamericano ha duplicado su representación, con un total de 48 editoriales que mostrarán lo mejor de su oferta literaria. De las 48 editoriales, 24 estarán reunidas en un stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Entre las editoriales presentes en la FIL 2024 se encuentran Akadia, Ampersand, Ar Editora, Asunto Impreso, AZ Editora, Brujas, Calibroscopio Ediciones, la Cámara Argentina del Libro y Claretiana. También participarán CLASA Grupo / Latinbooks, Concreto Editorial, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Cooperativa de Trabajo Madreselva, Corpus, Docuprint y El Emporio Libros.

Asimismo, se suman Espacio Moebius/Hotel de las Ideas, EUCASA, Eudeba, Fiordo Editorial, Galilea Kids, Gerbera Ediciones, Godot, Gog y Magog, Heliasta, Iamiqué, Imaginador, Journal, Lecturita Ediciones y Librofutbol.com/IDL. Entre las editoriales destacadas también figuran Libros del Zorzal, Limonero, Luminias, Del Naranjo, Nazhira Editorial, Nicolas von der Pahlen, Ojoreja, Omnivora Editora y Serapis.

Completan la lista Técnica CP67 Librería, Tinta Limón Ediciones, Tres Olas Ediciones, la Editorial de la Universidad Adventista del Plata, la Universidad Católica de Salta, Utopía Libertaria-Libros de Anarres, Valletta Ediciones, Vamerica Ediciones Infantiles y Waldhuter Distribuidora.

Argentina Editorial: fortaleciendo lazos literarios

De cara a generar un encuentro de diálogo sobre el mercado editorial argentino, la Cancillería Argentina presenta el espacio "Argentina Editorial", con el apoyo de la Embajada de Argentina en México y en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara de Publicaciones.

Durante la charla "Panorama del mercado editorial argentino", la Embajada recibe a tres figuras clave de la industria: Aníbal Ilguisonis, presidente de Ediciones Journal; Javier López Llovet, director general de Penguin Random House Latinoamérica; y Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial y de operaciones de la Fundación El Libro. En el encuentro se presentará el Directorio Argentina Creativa de Editoriales y se ofrecerán detalles sobre la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025. Además, según consultó NotiPress, se darán a conocer las herramientas de internacionalización del sector editorial argentino y las oportunidades que este mercado ofrece para expandirse hacia el exterior, finalizando con un espacio de networking para los asistentes.

FIL Guadalajara 2024  Argentina  Libros 

Contenido relacionado

Lista de Epstein: ¿los empresarios implicados tuvieron consecuencias en la bolsa?
Evitar tabaco y alcohol reduciría casi 40% de los nuevos casos de cáncer en el mundo
Revelan por qué 4% de las personas no puede formar imágenes mentales
Lluvias de enero reducen la sequía en varias regiones de México

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad