Esto se sabe del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina

 02-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Internacional
Foto: @CFKArgentina

Foto: @CFKArgentina

Autoridades argentinas investigan si el ciudadano de origen brasileño actuó por cuenta propia o siguió órdenes para atentar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre de 2022 en las inmediaciones del edificio donde vive la exmandataria cuando fue apuntada con una pistola que no logró detonar.

El detenido fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, quien es vendedor ambulante y reside en el país desde 1998. Esto lo reportaron fuentes cercanas a la vicepresidenta a medios locales, quienes pidieron no revelar su información por no estar autorizados para brindar información sobre el ataque a la exmandataria.

Luego de ser detenido esa misma noche, las autoridades informaron que en 2021 el brasileño de 35 años durante una revisión se le encontró un cuchillo de cocina mientras caminaba en las calles. Luego de su captura, Aníbal Fernández, ministro de seguridad en Argentina informó que no se sabrá si fue un atentado contra su vida hasta examinar el arma.

"Kirchner está siendo custodiada por las fuerzas de seguridad federales", agregó Aníbal Fernández, quien detalló que el incidente se produjo cerca de la residencia de la vicepresidenta. Ahí, cientos de personas se reunieron para apoyarla debido a que enfrenta un juicio por actos de corrupción.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández calificó al hecho en cadena nacional como "un acto muy grave desde la recuperación de la democracia". Además, llamó a la sociedad y todos los sectores políticos a repudiar el ataque el cual fue frustrado por atascarse el arma.

En las imágenes difundidas por la televisión local se puede ver a un hombre con barba y gorra, quien le apunta a la vicepresidenta de 69 años con un arma de fuego mientras seguidores se acercan a saludarla. Sin embargo, al fracasar en el intento de disparar, el agresor fue sometido por los custodios de Fernández de Kirchner para ser apresado.

Gina De Bai, una testigo informó a los medios que escuchó el ruido cuando el agresor gatillo el arma, sin entender la situación, hasta el momento cuando el cuerpo de seguridad detuvo al hombre. Asimismo, destacó que uno de los custodios golpeó la mano del agresor la cual sostenía el arma para tirarla al suelo y posteriormente capturarlo.

Este intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner se produjo en un momento cuando la vicepresidenta enfrenta su primer juicio y cientos de simpatizantes se reúnen para mostrar su apoyo. En días anteriores en los alrededores del edificio de la exmandataria hubo una fuerte presencia de la policía de Buenos Aires. No obstante, los cuerpos de seguridad se redujeron únicamente a sus custodios y unos pocos agentes de la policía federal.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS