Aumenta confianza hispana en Biden, mientras que en Trump continúa estancada

 18-10-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigaciones Pew, la confianza de los votantes latinos en el candidato demócrata Joe Biden va en aumento desde junio, en especial en lo que refiere a temas relacionados con la pandemia de Covid-19, mientras su contrincante Donald Trump sigue presentando un estancamiento, aún después de su recuperación de coronavirus.

A 16 días de las elecciones presidenciales, y en medio del alza de Covid-19 en territorio estadounidense, la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo "opiniones sombrías sobre la nación y su economía" tras meses de pérdidas generalizada de empleos por la crisis económica derivada de la pandemia, según el informe del centro de investigación.

En el informe de Pew fueron encuestados más de 11 mil votantes latinos registrados; dos tercios de los entrevistados favorecen aún más que en junio la capacidad del candidato demócrata respecto a su manejo de temas de salud, economía, toma de decisiones y reducción de la polarización.

Como parte de los resultados de Pew, se registra un aumento de la confianza en el manejo del impacto del coronavirus en la salud pública por parte de Biden de 62% a 71%. Asimismo, un 70 por ciento de los encuestados piensa que el candidato demócrata podrá "acercar al país" y reducir la polarización.

Cabe mencionar, el voto latino en Estados Unidos presentó una cifra récord de 32 millones elegibles para votar este 2020, con la economía, atención médica y manejo de la pandemia como ejes clave para escoger al próximo presidente este 3 de noviembre. Según revela el estudio de Pew, el impacto de la Covid-19 en los hispanos dañó significativamente sus finanzas; de igual forma, las mujeres latinas experimentan la mayor pérdida de empleo que cualquier grupo racial o étnico, independientemente del género.

A pesar de la confianza del voto latino hacia el candidato demócrata Biden, la situación de la comunidad hispana en Estados Unidos durante la administración de Donald Trump es grave, pues más de la mitad (53%) de los hispanos entrevistados por Pew afirman que ellos o algún familiar han sido despedidos o han sufrido un recorte salarial a consecuencia de la pandemia, en comparación con el 42 por ciento de los adultos estadounidenses.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-