Foto: Adam Schultz (White House)
Durante la semana, la administración de Joe Biden llevó a cabo la convocatoria 2024 sobre equidad en la Casa Blanca, un encuentro que congregó a miembros del gabinete y cerca de 100 partes interesadas, incluidas organizaciones nacionales de derechos civiles, organizadores comunitarios, defensores y líderes políticos. La reunión se centró en la agenda de equidad integral del gobierno y las acciones ambiciosas en curso para abordar las barreras sistémicas que enfrentan las comunidades desatendidas. Se presentaron los avances de la agenda de Biden en materia de equidad y los desafíos para el año electoral 2024.
En el contexto del primer aniversario de la segunda orden ejecutiva sobre equidad del presidente Biden se presentaron los planes de acción de equidad actualizados. Con la participación de 23 agencias federales se destacaron cientos de logros en materia de equidad a lo largo de la administración. La iniciativa para avanzar aún más en la equidad racial y el apoyo a comunidades desatendidas a través del Gobierno federal, presentó un informe de progreso el 16 de febrero.
Acciones en materia de equidad
Asimismo, entre los aspectos más destacados se encuentran acciones federales que aprovechan la histórica Agenda de Inversión en América para elevar a las pequeñas empresas en desventaja. También, resaltan acciones para reducir la discriminación en la vivienda, avanzar en la justicia ambiental, invertir en comunidades desfavorecidas y abordar las disparidades de salud. Se abordó la promoción en el desarrollo rural, el refuerzo de la equidad en el sistema de justicia y la aplicación de los derechos civiles. También, el comunicado de la Casa Blanca, con acceso para NotiPress, informó sobre el apoyo a las víctimas y sobrevivientes de violencia de género y la erradicación de los prejuicios en la tecnología emergente.
Funcionarios del gabinete, líderes de la Casa Blanca, la Oficina de Gestión y Presupuesto, y varias agencias discutieron sus esfuerzos históricos para abordar las barreras a la equidad y proporcionar igualdad de oportunidades para los ciudadanos estadounidenses. Estas iniciativas mostraron un avance en la promesa de la administración de Biden de construir una sociedad más inclusiva y equitativa. La campaña sobre equidad en 2024 se presenta como un año de muchos desafíos para transitar hacia la realización del ideal de equidad y así ofrecer un diferencial a las comunidades desatendidas en Estados Unidos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS