Avanzan en el aval sobre el T-MEC dice Nancy Pelosi

 26-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

La ratificación del acuerdo T-MEC se ha retrasado en la agenda del Congreso de Estados Unidos, por lo que este jueves 26 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que las conversaciones sobre la aprobación siguen avanzando.

Con los conflictos políticos internos en los que se encuentra Estados Unidos, la ratificación del el T-MEC sigue siendo postergado debido a las dudas de parte de los demócratas, quienes se mantienen dudosos de negociaciones logradas por el gobierno del republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según lo declarado por la presidenta de la Cámara, el cuerpo legislativo está avanzando en el aval por el acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, con el anuncio de la investigación con la intención de iniciar un juicio político en contra de Donald Trump, la incertidumbre sobre el tiempo de negociación para aprobar el T-MEC se incrementó, al igual que las dudas sobre los acuerdos.

Las declaraciones de Pelosi, llegan después de que el presidente de los Estados Unidos, pusiera en duda el 25 de septiembre de 2019, la ratificación del Congreso tras argumentar que los demócratas mantienen una política en su contra e impulsan un juicio político.

Al contrario de lo declarado por Donald Trump, Robert Lightizer, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que el Congreso aprobará el T-MEC. Otro de los acuerdos afectados, según el presidente de los Estados Unidos, podría ser control de armas en el país con la investigación de juicio en su contra.